DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9093
Título : Plan de actividades lúdicas que estimulen de forma integral el ámbito lógico-matemático con el método Montessori para mejorar los procesos de aprendizaje de los niños del nivel inicial, subnivel 2 en la unidad educativa cristiana Harvest School.
Autor : Plúas Albán, Verónica Katuskas
Morales Herrera, Ana Belén
Palabras clave : PEDAGOGÍA EDUCATIVA
ACTIVIDADES LÚDICAS
MÉTODO MONTESSORI
ÁMBITO LÓGICO-MATEMÁTICO
MATERIAL DIDÁCTICO
NIVEL INICIAL
UNIDAD EDUCATIVA CRISTIANA HARVEST SCHOOL
Fecha de publicación : 13-sep-2017
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El presente trabajo de titulación tiene como finalidad elaborar un plan de actividades en base a la metodología de María Montessori para desarrollar de manera lúdica el ámbito lógico matemático en niños del Nivel Inicial, Sub Nivel II de la “Unidad Educativa Cristiana “Harvest School”. Para la ejecución de la presente propuesta se realizaron entrevistas a los padres de familias, expertos en el área psicológica y docentes con el objetivo de resaltar los beneficios que posee el método anteriormente mencionado para la enseñanza-aprendizaje del ámbito Lógico-Matemáticas en los procesos adquisitivos de las nociones básicas en los niños del Nivel de Educación Inicial. Además, en base a la observación se elaboró plantillas de evaluación para conocer cuáles son las destrezas iniciadas, en proceso o adquiridas que posee los infantes. En base a las plantillas elaboradas se pudo diseñar una serie de actividades que desarrollaban de manera integral diferentes ámbitos con la metodología Montessori.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9093
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-EP-82.pdf3,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.