DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9093
Title: Plan de actividades lúdicas que estimulen de forma integral el ámbito lógico-matemático con el método Montessori para mejorar los procesos de aprendizaje de los niños del nivel inicial, subnivel 2 en la unidad educativa cristiana Harvest School.
Authors: Morales Herrera, Ana Belén
metadata.dc.contributor.advisor: Plúas Albán, Verónica Katuskas
Keywords: PEDAGOGÍA EDUCATIVA;ACTIVIDADES LÚDICAS;MÉTODO MONTESSORI;ÁMBITO LÓGICO-MATEMÁTICO;MATERIAL DIDÁCTICO;NIVEL INICIAL;UNIDAD EDUCATIVA CRISTIANA HARVEST SCHOOL
Issue Date: 13-Sep-2017
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El presente trabajo de titulación tiene como finalidad elaborar un plan de actividades en base a la metodología de María Montessori para desarrollar de manera lúdica el ámbito lógico matemático en niños del Nivel Inicial, Sub Nivel II de la “Unidad Educativa Cristiana “Harvest School”. Para la ejecución de la presente propuesta se realizaron entrevistas a los padres de familias, expertos en el área psicológica y docentes con el objetivo de resaltar los beneficios que posee el método anteriormente mencionado para la enseñanza-aprendizaje del ámbito Lógico-Matemáticas en los procesos adquisitivos de las nociones básicas en los niños del Nivel de Educación Inicial. Además, en base a la observación se elaboró plantillas de evaluación para conocer cuáles son las destrezas iniciadas, en proceso o adquiridas que posee los infantes. En base a las plantillas elaboradas se pudo diseñar una serie de actividades que desarrollaban de manera integral diferentes ámbitos con la metodología Montessori.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9093
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-FIL-EP-82.pdf3,34 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons