DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9107
Titre: Guía de actividades lúdicas como complemento de las estrategias metodológicas para el logro de los desempeños deseables en matemática en los estudiantes de Cuarto Año de Educación General Básica.
Auteur(s): Sánchez Pérez, Analith de las Mercedes
metadata.dc.contributor.advisor: Saltos Campos, Miguel Arturo
Mots-clés: PEDAGOGÍA;EDUCACIÓN;PSICOLOGÍA EDUCATIVA;PSICOPEDAGOGÍA;LÚDICA;DESARROLLO INTEGRAL;QUEHACER ESCOLAR;PEDAGOGÍA INNOVADORA
Date de publication: 18-sep-2017
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: La lúdica, concebida en su amplio espectro de posibilidades, suele ser depreciada por considerarse que presenta un bajo nivel de fiabilidad pedagógica. A partir de este supuesto, en el presente proyecto se identifica a la lúdica como un elemento potencializador de los aprendizajes esperados en el área de matemática, siendo el aprendizaje un proceso en el cual el individuo se apropia del conocimiento en sus diferentes dimensiones, se enfoca la intervención hacia la adquisición de hábitos y desarrollo de actividades motivadoras del aprendizaje. La actividad lúdica es una estrategia significativa que debe ser utilizada como elemento de fortalecimiento educativo dentro del quehacer escolar, independientemente del trayecto formativo en el que se ubique al estudiante, ya que es un componente importante para el desarrollo de acciones transformadoras en la construcción de aprendizajes significativos y, consecuentemente, llevar al aprendiz a alcanzar los objetivos educativos de manera innovadora, preponderando como foco atencional el desarrollo integral del ser humano.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9107
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-FIL-EP-85.pdf2,36 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons