DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9540
Título : Determination of the teaching methodology applied for reading comprehension development of 10th graders at "Cesar Andrade Cordero School".
Autor : Vásquez Barros, Mariela Fátima
Flores Cabrera, Karla Estefanía
Palabras clave : READING COMPREHENSION
COMPONENTS
SKILLS
TEXBOOK
LESSON
Fecha de publicación : 14-sep-2017
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : El siguiente estudio investigativo centra su atención en la habilidad lectora como una base para desarrollar varias habilidades tales como el incremento de vocabulario, la comprensión lectora e inclusive el auto cuestionamiento. Por lo tanto, la lectura es una valiosa habilidad en la cual este estudio va a concentrarse en tal habilidad. Esta investigación está enfocada en el estudio del nivel de la comprensión lectora en la escuela “César Andrade Cordero” en los estudiantes de 10mo grado de básico del turno vespertino. Este estudio está hecho para proveer un análisis de las estrategias de comprensión lectora implementadas por la profesora de Inglés de este grado. Fue analizado el libro de Inglés y sus ejercicios de lectura. El problema detectado es el bajo nivel de Inglés de los estudiantes, el avanzado nivel del libro de Inglés y la carencia de la adecuada metodología de enseñanza. Finalmente, fue propuesto un plan de clase en el cual aplica los componentes de lectura y las tres fases de la metodología.
Descripción : The following research study centers its attention on the reading skill is a basis to develop various abilities such as vocabulary increase; reading comprehension and even self – questioning can be developed. So, reading is a valuable skill, this study will concentrate on this ability. This research is focused on the study of reading comprehension rate in the school “César Andrade Cordero” in 10th grade students afternoon shift. This study is done to provide an analysis of the reading comprehension strategies implemented by the teacher of 10th grade. It was analyzed the English textbook and the exploration of reading exercises. The detected failure is the low English level from students, the high level presented in the English textbook, and the lack of adequate teaching methodology. Finally, it was proposed a plan to apply reading components in the three phase approach.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9540
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Licenciatura en Lengua Inglesa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ART-CLI-48.pdf2,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.