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Title: Análisis de la estrategia comunicacional digital de una empresa tras la aprobación de la Ley Orgánica de Comunicación. Caso : Cervecería Nacional, producto Pilsener en la red social Facebook.
Authors: Sierra Valdez, Cinthya Stefanie
metadata.dc.contributor.advisor: Herbas Muñoz, Cecilia María
Keywords: ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN DIGITAL;FACEBOOK;REDES SOCIALES;MEDIOS DIGITALES;COMUNICACIÓN CORPORATIVA
Issue Date: 12-Mar-2018
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: Este proyecto investigativo tiene el propósito de analizar si existe o no alguna estrategia comunicacional digital concreta de una empresa tras la aprobación de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC) en el Ecuador. En el artículo 94 menciona la prohibición de la publicidad o propaganda de pornografía infantil, bebidas alcohólicas, cigarrillos y sustancias estupefacientes y psicotrópicas en los medios tradicionales (radio, televisión y prensa escrita) y teniendo únicamente oportunidad en las vallas publicitarias. La empresa escogida es una de las más antigua y reconocida a nivel nacional Cervecería Nacional AB InBev, que maneja varias marcas de bebidas alcohólicas en el país. Una empresa que no es categorizada únicamente por sus productos sino también por su trabajo sostenible en la producción y organización dentro de sus instalaciones. El análisis para el trabajo de investigación se realiza en la Fan Page de Facebook deCervecería Nacional AB InBev en su producto tradicional Pilsener. El periodo de tiempo para evaluar sus publicaciones son:  Dos meses antes de la LOC (13 de abril al 13 de junio del 2013).  Dos meses después de la LOC (14 de junio al 14 de agosto del 2013).  Un año después de la LOC (14 de junio al 14 de agosto del 2014). Se analizaron las publicaciones que realizaba la marca en el periodo de tiempo establecido, con el fin de descubrir una adaptación rápida y exitosa en su traspaso de medios tradicionales a medios digitales. Se realizó una investigación previa para establecer las variables de análisis digitales para Facebook, una de ellas son periodicidad, tipo de contenido, calidad, entre otros. La metodología escogida para la investigación es mixta, un análisis de resultados cualitativo y cuantitativo. Teniendo como conclusión los resultados cuantitativos por el análisis mediante variables de las publicaciones de Facebook en el tiempo establecido y un análisis cualitativo por las entrevistas a tres expertos sobre el tema y conocedores de la empresa elegida.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9931
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Comunicación Social

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