DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9932
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOcaña Ocaña, Andrea Jazmín-
dc.contributor.authorMolina Noboa, Lisette Adriana-
dc.date.accessioned2018-03-19T20:49:52Z-
dc.date.available2018-03-19T20:49:52Z-
dc.date.issued2018-02-19-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9932-
dc.descriptionSe analiza la propuesta comunicacional post-electoral de Guillermo Lasso utilizada en las redes sociales de Twitter y Facebook, durante su campaña permanente en el período de abril a octubre 2017. Para la recolección de datos se utilizó una metodología mixta, no experimental; siguiendo una matriz de variables y subvariables cuantitativas en torno al estudio comparativo del contenido de sus publicaciones, tomando como referencia eventos coyunturales de la política ecuatoriana como: el Fraude Electoral, la Deuda Pública, los cambios en el Plan Económico, Caso Odebrecht, dicotomía del partido oficialista Alianza PAIS, Casos de Abuso Sexual en instituciones educativas y una inminente Consulta Popular. Asimismo, se realizó un grupo focal y entrevistas a profundidad aplicando la técnica bola de nieve para el levantamiento de la información cualitativa. En base a esto, se pretende identificar la construcción comunicacional, en redes sociales, del representante de una de las principales fuerzas políticas opositoras del país. Además de conocer el tipo de mensaje que utiliza como respuesta a las decisiones del poder ejecutivo y legislativo, y establecer las técnicas de comunicación que emplea para mantener el apoyo popular.en_US
dc.description.abstractThis research project analyzes the post-electoral communication proposal that Guillermo Lasso used in Twitter and Facebook, through his permanent campaign from April to October 2017. To collect the data, it was used a mixed non-experimental methodology; following a quantitative matrix of variables and subvariables around the comparative study of the content of his publications, taking as reference some short-term Ecuadorian politics' events. Likewise, a focus group and in-depth interviews were carried out applying the snowball technique for the collection of qualitative information. Based on this, the goal is to identify the communicational construction, in social medias, of the leader of one of the main opposition political forces in the country. In addition to knowing the type of message used as a response to the decisions of the executive and legislative power and establish the communication techniques used to maintain popular support.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACIÓNen_US
dc.subjectCOMUNICACIÓN DIGITALen_US
dc.subjectREDES SOCIALESen_US
dc.subjectSTORYTELLINGen_US
dc.subjectCAMPAÑA ELECTORALen_US
dc.subjectESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓNen_US
dc.subjectCOMUNICACIÓN POLÍTICAen_US
dc.titleAnálisis de la propuesta comunicacional post-electoral de Guillermo Lasso utilizado en Twitter y Facebook durante su campaña permanente, período abril-octubre 2017.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-CCS-181.pdf19,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons