DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9962
Título : Análisis del comportamiento de lubricantes nacionales vs importados para vehículos en la ciudad de Guayaquil.
Autor : Troya Bulgarín, Silvia Patricia
metadata.dc.contributor.advisor: Rojas Dávila, Ruth Sabrina
Palabras clave : COMPORTAMIENTO DE COMPRA;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;INVESTIGACIÓN DE MERCADO;POSICIONAMIENTO DE MARCA;LUBRICANTES
Fecha de publicación : 19-ene-2018
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : En el mercado ecuatoriano existen varias alternativas en marcas de lubricantes que son comercializadas en el país entre nacionales e importados. Se realiza esta investigación para ayudar a conocer a la empresa Sinegt S.A. cuáles son los factores que intervienen en el momento que el comprador decide adquirir el lubricante para su vehículo y cuáles son las oportunidades que hay que aprovechar para incrementar las ventas del producto nacional frente al importado. Conocer cuáles son las oportunidades y en que se debe mejorar. Lo fundamental en la investigación es el conocimiento de la inclinación, preferencias y las necesidades del consumidor, aplicando los modelos de estudios aprendidos para recolectar los datos que nos permitirán realizar nuestro análisis. Se aplicará una metodología de investigación descriptiva y el enfoque de la investigación será cuantitativo y cualitativo, permitiéndonos recopilar los datos necesarios para el estudio del comportamiento de compra al momento de adquirir un lubricante para su vehículo.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9962
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing (SED)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-MD-CM-152.pdf1,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons