DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10023
Título : Elaboración de estrategias en el área de ciencias naturales para mejorar el proceso de aprendizaje en niños con baja visión de segundo grado de E.G.B del Centro Municipal de Apoyo para personas con discapacidad visual Cuatro de Enero.
Autor : Barrios Jiménez, Jenniffer Lissette
metadata.dc.contributor.advisor: Durán Vera, Ana del Carmen
Palabras clave : PROCESOS DE APRENDIZAJE;CONSTRUCTIVISMO;ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS;DISCAPACIDAD VISUAL;CIENCIAS NATURALES;EDUCACIÓN PRIMARIA
Fecha de publicación : 12-mar-2018
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : La presente propuesta está dirigida para niños con necesidades educativas especiales, específicamente baja visión (visión moderada) con la finalidad de elaborar estrategias metodológicas en el proceso de enseñanza del área de ciencias naturales para segundo E.G.B, logrando así utilizar el porcentaje de visión que aun poseen y trabajando también con todos sus sentidos, con el fin de lograr clases participativas, donde los estudiantes realicen trabajos en grupos e individuales sin dificultad. El docente puede enriquecer sus conocimientos con dicha propuesta de tal manera que puede aplicar las estrategias expuesta, también podrán innovar las estrategias, estando siempre en constante aprendizaje.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10023
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-EP-80.pdf2,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons