DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10399
Title: Operación Deskmanager.
Authors: Mackliff Cavanna, Ignacio José
metadata.dc.contributor.advisor: Galarza Colamarco, Alexandra Patricia
Keywords: CULTURA ORGANIZACIONAL;COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL;IDENTIDAD CORPORATIVA;PLANEACIÓN ESTRATÉGICA;LIDERAZGO ORGANIZACIONAL
Issue Date: 28-Feb-2018
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: Deskmanager es una empresa que ofrece cobertura de seguros en todo el país que cuenta con 40 años en el mercado ecuatoriano. Su fundador fue Don Jorge es ,un hombre con visión, que trabajó durante muchos años liderando la empresa y logró posicionarla entre las primeras del sector. La organización contaba con 15 trabajadores y generaba altas ganancias; sin embargo, conforme pasaron los años, la empresa empezó a lidiar con obstáculos que influyeron en su crecimiento interno e impacto en el mercado. El incremento de la competencia en el mercado, el no innovar en estrategias, el aumento de personal ,el retiro de clientes, la fuga de información confidencial, etc. fueron algunas de las situaciones que afectaron el clima, la imagen, la identidad y la cultura de la empresa, a nivel interno y externo. Una vez identificado los diferentes puntos claves que afectan a l a organización, se establecieron cuatro variables para trabajar el caso: Cultura, Comunicación, Clima y Liderazgo. Posteriormente se realizó estrategias considerando tres escenarios (procesos, personal y estructura), que permitirán que Deskmanager continúe con estabilidad en el mercado a largo plazo.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10399
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Psicología Organizacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-FIL-CPO-174.pdf794,97 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons