DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10538
Title: Análisis del aporte que puede brindar la realidad aumentada en el proceso de enseñanza - aprendizaje del idioma inglés en niños que asisten a los Centros de Desarrollo Infantil.
Authors: Marín Herdoíza, Martha Vanessa
metadata.dc.contributor.advisor: Moreno Díaz, Víctor Hugo
Keywords: REALIDAD AUMENTADA;ENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLÉS;PROCESO DE ENSEÑANZA;ACTIVIDADES LÚDICAS;CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL
Issue Date: 12-Mar-2018
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Abstract: In this research will be analyzed the contribution that will afford augmented reality in the process of teaching and learning the English to children from 3 to 4 years old that they attend to the child development centers. In Ecuador, it isn't implemented this technology, but its implementation could help in an ideal and creative to the process of teaching and learning. The methodology is exploratory type and the focus is qualitative due to lack of awareness about the term it is decided to implement the interview for the information gathering. As result, augmented reality in different fields ha ve a higher potential, continue growing and increasingly new elements are created. In educational field, it is contributing meaningfully because children see this tool as something new and motivating, and not like a subject they must study, rather a manner of game, introducing a little about what gamification is and making ludic activities are going to allow children get motivated. Through the tests that carried out in children development centers, it concludes that augmented reality has approval by kindergartens considering it is a useful support tool for process teaching and learning in English for some factors that were observed and highlight mainly the interaction of child with the tool revealing that technology is benefiting their learning.
Description: En esta investigación se analizará el aporte que brindará la realidad aumentada en el proceso de enseñanza – aprendizaje del idioma inglés en niños de 3 y 4 años de edad que asisten a los Centros de Desarrollo Infantil. En Ecuador, aún no está implementada esta tecnología, pero su implementación podría aportar de forma óptima y creativa al proceso de enseñanza – aprendizaje. Su metodología es de tipo exploratorio y su enfoque es cualitativo debido al desconocimiento del término se decide implementar la entrevista para la recogida de información. Como resultado, la realidad aumentada en diferentes campos tiene potencial muy alto, sigue en crecimiento y cada vez más inventan nuevos elementos. En el ámbito de la educación, está dando un aporte significativo porque los niños ven a esta herramienta como algo novedoso y motivador, y no lo ven como una materia que tengan que estudiar más bien a modo de juego implementando un poco lo que es la gamificación haciendo actividades lúdicas van a permitir que los niños se motiven. A través de las pruebas que se efectuó en los Centros de Desarrollo Infantil, se llegó a la conclusión que la realidad aumentada tiene la aceptación de las parvularias por ser una herramienta de apoyo muy útil para el proceso de enseñanza – aprendizaje en el idioma inglés por algunos factores que se observaron y se destaca mayormente la interacción del niño con la herramienta evidenciando que esta tecnología está aportando en su aprendizaje.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10538
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Producción y Dirección de Artes Multimedia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ART-IPM-142.pdf1,28 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons