DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11525
Título : El consumo de programas de televisión por los adultos mayores. Análisis desde la perspectiva de los residentes del Ancianato Hermano Gregorio, de la ciudad de Guayaquil.
Autor : López Hojas, Raúl Andrés
metadata.dc.contributor.advisor: Castaño Oliva, Rafael
Palabras clave : PROGRAMAS TELEVISIVOS;PARRILLA DE PROGRAMACIÓN;CONSUMO TELEVISIVO;ADULTO MAYOR
Fecha de publicación : 14-sep-2018
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : Ecuadorian TV Channels that work on an open broadcasting system offer a vast variety of programming and spots in their grids; however, the elderly has not been given a mayor attention into the timetable. This group is not counted as a preferred consumer by channels, even though they have more free and spare time than the common TV users. The purpose of this researching work is the study of the elderly as an important part of the daily TV audience and to determine their likes, preferences and needs. Also, I have investigated how TV grids could cover all these requirements and the way they could generate content of interest to this minor group. To conclude, the results of this analysis consist of obtaining some criteria in order to add an adequate programming grid for the elderly who watch TV. In addition, this work looks for a new way to merge these peoples with the others spectators as an important audience, as well.
Descripción : Los canales televisivos de señal abierta ofertan una gran variedad de programación en sus parrillas televisivas. Sin embargo, poca de esta se encuentra direccionada hacia el adulto mayor. La televisión no tiene presente a este grupo como una audiencia representativa a pesar de ser quienes cuentan con más tiempo libre y de ocio que el resto de ciudadanía para ver televisión. El objetivo de este trabajo de investigación consiste en estudiar al adulto mayor como audiencia y determinar cuáles son sus gustos, preferencias y necesidades televisivas, así como verificar si las parrillas televisivas cubren con todos estos requerimientos y generan contenidos de interés para este grupo. Los resultados consisten en obtener criterios para la creación de una parrilla televisiva más adecuada para los adultos mayores y en una propuesta sobre qué quieren ver los adultos mayores en televisión y qué deben hacer los diferentes canales para incluirlos y tomarlos en cuenta como telespectadores de importancia.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11525
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-CCS-212.pdf1,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons