DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11602
Titre: Propuesta metodológica basada en talleres pedagógicos para docentes que trabajan con niños con trastorno del espectro autista en el nivel de educación básica superior, para facilitar los procesos de inclusión en el aula regular de la Escuela Particular Universidad Católica.
Auteur(s): Gómez Sancán, Paola Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Cárdenas Barragán, Germania Paulina
Mots-clés: TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA;PROCESOS DE APRENDIZAJE;TALLERES PEDAGÓGICOS;INCLUSIÓN EDUCATIVA
Date de publication: 19-sep-2018
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: Los talleres pedagógicos son un medio en donde los docentes se agrupan por intereses en común, dentro de los cuales comparten ideas, anécdotas, y aportan sus conocimientos y experiencias a todos los integrantes que forman parte de la actividad para que al final los saberes adquiridos puedan servir para aplicarlos a las necesidades que requieran sus estudiantes. Es importante que los niños que presentan trastorno del espectro autista sean incluidos en el aula regular y que el docente esté capacitado y motivado para trabajar con estos niños a partir del reconocimiento, habilidades y recursos que tiene cada uno de ellos. El lugar del educador es el de garante de actividades pensadas para que los niños resuelvan progresivamente las dificultades de las grandes áreas de estudio; si el educador es un “buen” educador, será para el sujeto su mentor, aquél que lo ha puesto en contacto con el mundo y no ha pretendido ahorrarle incidentes, aunque si le ha dado buenos instrumentos para soportarlas.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11602
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-FIL-EP-100.pdf737,25 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons