Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11629
Título : | El trabajo colaborativo en el desarrollo de las habilidades conductuales. |
Autor : | Romero Altamirano, Shirley Paola |
metadata.dc.contributor.advisor: | Vásquez Guerrero, Rina Maribel |
Palabras clave : | PROCESO DE APRENDIZAJE;TRABAJO EDUCATIVO;ACTIVIDADES GRUPALES;ACTIVIDADES LÚDICAS |
Fecha de publicación : | 17-sep-2018 |
Editorial : | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil |
Descripción : | El presente trabajo expone sobre la importancia de aplicar el trabajo colaborativo, dentro del proceso de aprendizaje en un niño con problemas actitudinales, surgidos por problemas de falta de afectividad y atención dentro del contexto familiar. A continuación, se presentará un trabajo que surgió de la necesidad educativa de un estudiante quién no muestra el interés total por aprender a trabajar en grupo; sin embargo, se buscó actividades de interés común que atraigan la atención del niño y de todo el grupo de estudiantes, dichas actividades estuvieron destinadas a fortalecer el aprendizaje mediante el uso de nuevas estrategias, sobretodo tomando en cuenta temas que captan la atención general del grupo, pues de esa forma se beneficiaría tanto el campo afectivo, social como cognitivo del estudiante. Los recursos que se utilizaron para el desarrollo de esta planificación estuvieron acorde al nivel específico y de fácil manipulación para poder desarrollar con éxito el trabajo grupal tales como cuerdas, panderetas, rompecabezas, etc. y de la misma manera llevar a cabo el instrumento de evaluación con un cuestionario de preguntas. |
URI : | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11629 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-PRE-FIL-EP-105.pdf | 470,76 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons