Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11637
Título : | El trabajo grupal para mejorar la autoestima y el rendimiento académico. |
Autor : | Cruz San Lucas, Shirley Paulina |
metadata.dc.contributor.advisor: | Vásquez Guerrero, Rina Maribel |
Palabras clave : | AUTOESTIMA;RENDIMIENTO ACADÉMICO;TRABAJO GRUPAL;TRABAJO COLABORATIVO;INTERACCIÓN SOCIAL |
Fecha de publicación : | 17-sep-2018 |
Editorial : | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil |
Descripción : | En este trabajo de titulación se incluye información de un caso pedagógico de una niña de 10 años con problemas actitudinales, lo cual, perjudica su rendimiento académico. Además, se determina la importancia del aprendizaje colaborativo siguiendo la línea de constructivismo social propuesto por Vigotsky, de manera de crear vínculos afectivos basados en la confianza y el respeto, como un medio para evitar que los compañeros discriminen y traten mal a otros compañeros, intercambiando roles y desarrollando la empatía en los estudiantes. Finalmente se incluye información sobre los intereses de niños de 10 años para planificar una clase con estrategias innovadoras; la importancia de las destrezas, recursos y evaluaciones utilizadas en la planificación. |
URI : | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11637 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-PRE-FIL-EP-113.pdf | 797,98 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons