DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11637
Título : El trabajo grupal para mejorar la autoestima y el rendimiento académico.
Autor : Cruz San Lucas, Shirley Paulina
metadata.dc.contributor.advisor: Vásquez Guerrero, Rina Maribel
Palabras clave : AUTOESTIMA;RENDIMIENTO ACADÉMICO;TRABAJO GRUPAL;TRABAJO COLABORATIVO;INTERACCIÓN SOCIAL
Fecha de publicación : 17-sep-2018
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : En este trabajo de titulación se incluye información de un caso pedagógico de una niña de 10 años con problemas actitudinales, lo cual, perjudica su rendimiento académico. Además, se determina la importancia del aprendizaje colaborativo siguiendo la línea de constructivismo social propuesto por Vigotsky, de manera de crear vínculos afectivos basados en la confianza y el respeto, como un medio para evitar que los compañeros discriminen y traten mal a otros compañeros, intercambiando roles y desarrollando la empatía en los estudiantes. Finalmente se incluye información sobre los intereses de niños de 10 años para planificar una clase con estrategias innovadoras; la importancia de las destrezas, recursos y evaluaciones utilizadas en la planificación.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11637
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-EP-113.pdf797,98 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons