DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11637
Titre: El trabajo grupal para mejorar la autoestima y el rendimiento académico.
Auteur(s): Cruz San Lucas, Shirley Paulina
metadata.dc.contributor.advisor: Vásquez Guerrero, Rina Maribel
Mots-clés: AUTOESTIMA;RENDIMIENTO ACADÉMICO;TRABAJO GRUPAL;TRABAJO COLABORATIVO;INTERACCIÓN SOCIAL
Date de publication: 17-sep-2018
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: En este trabajo de titulación se incluye información de un caso pedagógico de una niña de 10 años con problemas actitudinales, lo cual, perjudica su rendimiento académico. Además, se determina la importancia del aprendizaje colaborativo siguiendo la línea de constructivismo social propuesto por Vigotsky, de manera de crear vínculos afectivos basados en la confianza y el respeto, como un medio para evitar que los compañeros discriminen y traten mal a otros compañeros, intercambiando roles y desarrollando la empatía en los estudiantes. Finalmente se incluye información sobre los intereses de niños de 10 años para planificar una clase con estrategias innovadoras; la importancia de las destrezas, recursos y evaluaciones utilizadas en la planificación.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11637
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-FIL-EP-113.pdf797,98 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons