DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11640
Título : El juego como una estrategia para desarrollar las destrezas elementales en matemáticas.
Autor : Peñaherrera Garzón, Lisbeth Andrea
metadata.dc.contributor.advisor: Vásquez Guerrero, Rina Maribel
Palabras clave : JUEGOS MATEMÁTICOS;ENSEÑANZA-APRENDIZAJE;ESTRATEGIA DIDÁCTICA;JUEGOS DIDÁCTICOS
Fecha de publicación : 11-sep-2018
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : En este proyecto se planteó la propuesta de introducir el juego como estrategia para desarrollar el aprendizaje de las matemáticas. Conocemos que para interpretar cualquier suceso que se presenta en nuestra vida necesitamos tener conocimientos acerca de las matemáticas ya que esta, va enlazada con las demás ciencias, razón por la cual se utilizan los juegos didácticos como una estrategia para adquirir nuevos aprendizajes; es necesario interactuar con una diversidad de juegos cada vez más variados y complejos los mismos que le permitirán a la estudiante resolver situaciones problemáticas del entorno y construir su conocimiento científico . Este caso es importante, porque se pudo observar el resultado que se logró obtener con la implementación de los juegos didácticos, permitiendo visualizar los aciertos y dificultades de la estudiante; con las acciones de retroalimentación que se ejecutó en todo momento se consiguió mejorar el proceso enseñanza - aprendizaje.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11640
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-EP-116.pdf1,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons