DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11640
Titre: El juego como una estrategia para desarrollar las destrezas elementales en matemáticas.
Auteur(s): Peñaherrera Garzón, Lisbeth Andrea
metadata.dc.contributor.advisor: Vásquez Guerrero, Rina Maribel
Mots-clés: JUEGOS MATEMÁTICOS;ENSEÑANZA-APRENDIZAJE;ESTRATEGIA DIDÁCTICA;JUEGOS DIDÁCTICOS
Date de publication: 11-sep-2018
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: En este proyecto se planteó la propuesta de introducir el juego como estrategia para desarrollar el aprendizaje de las matemáticas. Conocemos que para interpretar cualquier suceso que se presenta en nuestra vida necesitamos tener conocimientos acerca de las matemáticas ya que esta, va enlazada con las demás ciencias, razón por la cual se utilizan los juegos didácticos como una estrategia para adquirir nuevos aprendizajes; es necesario interactuar con una diversidad de juegos cada vez más variados y complejos los mismos que le permitirán a la estudiante resolver situaciones problemáticas del entorno y construir su conocimiento científico . Este caso es importante, porque se pudo observar el resultado que se logró obtener con la implementación de los juegos didácticos, permitiendo visualizar los aciertos y dificultades de la estudiante; con las acciones de retroalimentación que se ejecutó en todo momento se consiguió mejorar el proceso enseñanza - aprendizaje.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11640
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-FIL-EP-116.pdf1,29 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons