Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11645
Titre: | Estrategias de aprendizaje para la comprensión lectora. |
Auteur(s): | Guzhñay Rosales, Evelyn Roxana |
metadata.dc.contributor.advisor: | Vásquez Guerrero, Rina Maribel |
Mots-clés: | COMPRENSIÓN LECTORA;PROCESO DE APRENDIZAJE;ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE;ENSEÑANZA-APRENDIZAJE |
Date de publication: | 12-oct-2018 |
Editeur: | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil |
Description: | En este trabajo se abordará el área de la comprensión lectora, la cual se realiza en todo el ámbito educativo, este caso de dificultad lectora se presenta en la básica media para ser exactos en sexto año de educación básica con niños de 9 y 10 años de edad. Para tratar este caso de dificulta en la lectoescritura se utilizaron estrategias de participación grupal y se eligieron algunas técnicas como: la elaboración de títeres e historietas y la narración de leyendas, se llevó a cabo una evaluación formativa de acuerdo a los niveles del pensamiento a través de una lista de cotejo y se seleccionaron lecturas que partían de los intereses de los estudiantes. La enseñanza aprendizaje de la comprensión lectora cuenta con un proceso de antes durante y después de la lectura, las cuales fueron desarrolladas en las estrategias metodológicas de la planificación docente. |
URI/URL: | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11645 |
Collection(s) : | Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-PRE-FIL-EP-121.pdf | 441,81 kB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons