DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11772
Title: Sitio web como herramienta de apoyo en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la identidad cultural de las nacionalidades y pueblos indígenas del Ecuador.
Authors: Sandoval Álvarez, María Dolores
metadata.dc.contributor.advisor: Chalén Ortega, Jessenia Guadalupe
Keywords: IDENTIDAD CULTURAL;HERRAMIENTA MULTIMEDIA;EDUCACIÓN INTERCULTURAL;ENSEÑANZA-APRENDIZAJE;SITIO WEB;SEMIÓTICA DEL ATUENDO;PUEBLOS Y NACIONALIDADES
Issue Date: 10-Sep-2018
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Abstract: In the present investigation an analysis is made based on the contribution of a website as a support tool in the teaching-learning process of the cultural identity of the nationalities and indigenous peoples of Ecuador by means of the research in teachers and students of the Studies Contemporaries subject of the Humanities Program to the Catholic University of Santiago de Guayaquil in Semester A-2018 for the subsequent development. The work was based on the importance to keep Ecuadorian cultural identity, reduce generalization of ethnicities such as coastal, mountain and eastern by means of the use of multimedia tools in the classroom and the attire semiotics as a method to identify and differentiate the diverse existing ethnic groups to result in a creative, visual and dynamic initiative.
Description: En la presente investigación se realiza un análisis previo de la contribución del uso de un sitio web como herramienta de apoyo en el proceso de enseñanza- aprendizaje de la identidad cultural de las nacionalidades y pueblos indígenas del Ecuador por medio de una investigación de campo en docentes y estudiantes de la asignatura de Estudios Contemporáneos del Programa de Humanidades de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil en el Semestre A-2018 para su posterior desarrollo. El trabajo se sustentó en que es importante mantener la conservación de la identidad cultural ecuatoriana, disminuir la generalización existente sobre las etnias como costeño, serrano y oriental mediante el uso de las herramientas multimedia en el aula y la semiótica del atuendo como método para identificar y diferenciar los diversos grupos étnicos existentes para dar como resultado una iniciativa creativa, visual y dinámica.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11772
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Producción y Dirección de Artes Multimedia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ART-IPM-153.pdf8,84 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons