DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12358
Título : Estudio comparativo de la marca empleadora a partir de la perspectiva de diferentes grupos etarios en multinacionales de consumo masivo en la ciudad de Guayaquil : Diseño de un plan para el fortalecimiento de la marca empleadora a través de propuestas de valor personalizadas como estrategia de atracción y retención de talento.
Autor : Lema Illescas, Cristhiam Eduardo
metadata.dc.contributor.advisor: Carrillo Saldarreaga, Sofía Viviana
Palabras clave : DESARROLLO ORGANIZACIONAL;LIDERAZGO;ATRIBUTOS ORGANIZACIONALES;VALOR ORGANIZACIONAL;EMPRESAS MULTINACIONALES
Fecha de publicación : 19-mar-2019
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El presente trabajo de título tuvo por objetivo relacionar la marca empleadora como una estrategia transversal al Balance Scorecard con la atracción y retención del talento en dos empresas multinacionales de consumo masivo en la ciudad de Guayaquil. Para lo cual se tomaron como objeto de estudio una muestra del personal administrativo –comercial de ambas instituciones, así como un muestreo de estudiantes universitarios de los últimos semestres de las principales universidades de la ciudad, quienes son potenciales candidatos a formar parte de estas instituciones. A través del modelo POP y los perfiles de mentalidad generacional se logró caracterizar las muestras poblacionales, determinar aspectos mayormente valorados en una propuesta de valor organizacional y definir perfiles del personal de ambas multinacionales, información que fue utilizada como insumo para la construcción de propuestas de valor personalizadas para ambas empresas y aplicables para empresas que quieran mejorar su gestión de marca empleadora.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12358
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Psicología Organizacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-CPO-209.pdf2,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons