DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12425
Título : Plan estratégico de comunicación interna para docentes del nivel secundario de la Unidad Educativa Bilingüe Tejar.
Autor : Floril Rodas, Lissette Katiuska
metadata.dc.contributor.advisor: León Molina, María Auxiliadora
Palabras clave : COMUNICACIÓN INTERNA;PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA;COMUNIDAD EDUCATIVA;INSTITUCIÓN EDUCATIVA
Fecha de publicación : 20-mar-2019
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The present integrative project proposes an internal communication strategy developed for the Tejar Bilingual Educational Unit that places its main axis in the teachers of the secondary level of the institution. They were selected to propose a pilot model that runs on the most used networks as a communication channel: Facebook with support through WhatsApp. In order to develop it, a preliminary institutional analysis was carried out and, as it is expressed in the first part of this project, the theories of several authors were revised to achieve framing communication problems and their possible solutions. Thus, it was possible to establish as a goal goal that the plan should strengthen the motivation and empowerment of the teacher, showing the work he does, his functions, his pedagogy and, most of all, his relationship with the student. Through audio-visual products in which photos, videos and a physical accompaniment of details or phrases located in strategic places of the institution converge, the pilot execution of this program is carried out. Their work is evident, the relationship between the members of the educational community is strengthened and recognition is given by those who value their work the most.
Descripción : El presente proyecto integrador propone una estrategia de comunicación interna desarrollada para la Unidad Educativa Bilingüe Tejar que coloca su eje principal en los docentes del nivel secundario de la institución. Ellos fueron seleccionados para proponer un modelo piloto que se ejecute en las redes más usadas como canal comunicacional: Facebook con un apoyo a través de WhatsApp. Para poder desenvolverlo se efectuó un análisis previo institucional y, tal como se plasma en la primera parte de este proyecto, se revisaron las teorías de varios autores para lograr enmarcar los problemas de comunicación y sus posibles soluciones. Así se logró fijar como objetivo meta que el plan debía fortalecer la motivación y empoderamiento del docente, mostrando el trabajo que realiza, sus funciones, su pedagogía y, más que nada, su relación con el estudiante. A través de productos audiovisuales en el que convergen fotos, videos y un acompañamiento físico de detalles o frases ubicados en lugares estratégicos de la institución se lleva a cabo la ejecución piloto de este programa. Se evidencian sus labores, se fortalece la relación entre los miembros de la comunidad educativa y se da reconocimiento por parte de quienes más valoran su trabajo.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12425
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-CCS-229.pdf5,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons