Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12649
Título : | El aprendizaje visual para desarrollar la lectoescritura en un niño de nueve años. |
Autor : | Navarrete Delgado, Antonio Javier |
metadata.dc.contributor.advisor: | Vásquez Guerrero, Rina Maribel |
Palabras clave : | LECTOESCRITURA;ADAPTACIONES CURRICULARES;APRENDIZAJE VISUAL;ENSEÑANZA-APRENDIZAJE |
Fecha de publicación : | 3-abr-2019 |
Editorial : | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil |
Descripción : | En el siguiente trabajo de titulación se seleccionó el caso de un estudiante de 4to EGB con nueve años de edad que presentaba dificultades en el aprendizaje de la lectoescritura, del abecedario reconoce únicamente las vocales y la consonante m, por lo que se realizaron adaptaciones significativas o también llamadas de grado tres, enfocadas en técnicas y metodologías para un estilo de aprendizaje visual que son las que más benefician al estudiante por su estilo de aprendizaje. En el marco teórico se define que es lectoescritura, la importancia de las adaptaciones curriculares y a su vez cada uno de los componentes que se han creído relevantes para el desarrollo de este trabajo de titulación. Finalizando el proceso se llegó a la conclusión que el docente debe de realizar adaptaciones en cada una de las clases de Alan para desarrollar las destrezas que aún no tiene consolidadas, por tal razón los recursos didácticos fueron: las flashcards, las letras gigantes dibujadas en el patio y gráficos en general. |
URI : | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12649 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-PRE-FIL-EP-131.pdf | 742,28 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons