DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12649
Titre: El aprendizaje visual para desarrollar la lectoescritura en un niño de nueve años.
Auteur(s): Navarrete Delgado, Antonio Javier
metadata.dc.contributor.advisor: Vásquez Guerrero, Rina Maribel
Mots-clés: LECTOESCRITURA;ADAPTACIONES CURRICULARES;APRENDIZAJE VISUAL;ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Date de publication: 3-avr-2019
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: En el siguiente trabajo de titulación se seleccionó el caso de un estudiante de 4to EGB con nueve años de edad que presentaba dificultades en el aprendizaje de la lectoescritura, del abecedario reconoce únicamente las vocales y la consonante m, por lo que se realizaron adaptaciones significativas o también llamadas de grado tres, enfocadas en técnicas y metodologías para un estilo de aprendizaje visual que son las que más benefician al estudiante por su estilo de aprendizaje. En el marco teórico se define que es lectoescritura, la importancia de las adaptaciones curriculares y a su vez cada uno de los componentes que se han creído relevantes para el desarrollo de este trabajo de titulación. Finalizando el proceso se llegó a la conclusión que el docente debe de realizar adaptaciones en cada una de las clases de Alan para desarrollar las destrezas que aún no tiene consolidadas, por tal razón los recursos didácticos fueron: las flashcards, las letras gigantes dibujadas en el patio y gráficos en general.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12649
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-FIL-EP-131.pdf742,28 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons