DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12649
Título : El aprendizaje visual para desarrollar la lectoescritura en un niño de nueve años.
Autor : Navarrete Delgado, Antonio Javier
metadata.dc.contributor.advisor: Vásquez Guerrero, Rina Maribel
Palabras clave : LECTOESCRITURA;ADAPTACIONES CURRICULARES;APRENDIZAJE VISUAL;ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 3-abr-2019
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : En el siguiente trabajo de titulación se seleccionó el caso de un estudiante de 4to EGB con nueve años de edad que presentaba dificultades en el aprendizaje de la lectoescritura, del abecedario reconoce únicamente las vocales y la consonante m, por lo que se realizaron adaptaciones significativas o también llamadas de grado tres, enfocadas en técnicas y metodologías para un estilo de aprendizaje visual que son las que más benefician al estudiante por su estilo de aprendizaje. En el marco teórico se define que es lectoescritura, la importancia de las adaptaciones curriculares y a su vez cada uno de los componentes que se han creído relevantes para el desarrollo de este trabajo de titulación. Finalizando el proceso se llegó a la conclusión que el docente debe de realizar adaptaciones en cada una de las clases de Alan para desarrollar las destrezas que aún no tiene consolidadas, por tal razón los recursos didácticos fueron: las flashcards, las letras gigantes dibujadas en el patio y gráficos en general.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12649
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-EP-131.pdf742,28 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons