Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12650
Título : | Estrategias lúdicas para desarrollar la lectoescritura. |
Autor : | Urgilés Albán, Kimberlin Dayana |
metadata.dc.contributor.advisor: | Vásquez Guerrero, Rina Maribel |
Palabras clave : | ESTRATEGIAS LÚDICAS;LECTOESCRITURA;JUEGOS DIDÁCTICOS;ENSEÑANZA-APRENDIZAJE |
Fecha de publicación : | 2-abr-2019 |
Editorial : | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil |
Descripción : | En este proyecto se planteó la propuesta de implementar estrategias lúdicas para desarrollar el aprendizaje de la lectoescritura de un estudiante de tercer año de educación básica. Ya que como lo afirma (Wallon, 1925, p. 5) las actividades lúdicas dentro del proceso de aprendizaje tienen como finalidad promover el entusiasmo, el dinamismo y la alegría entre los niños las mismas que le muestran una manera divertida y atractiva de aprender. Es por esto que en el diseño de la planificación se propusieron estrategias lúdicas tales como: crucigramas, el juego del ahorcado, cuento con pictogramas entre otras. En cuanto a la elaboración de las actividades se trabajó con las etapas del ciclo de aprendizaje propuesta por Kolb y se evaluó al estudiante de acuerdo a una lista de cotejo elaborada con indicadores de acuerdo a las destrezas a desarrollar en la ejecución de la planificación. |
URI : | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12650 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-PRE-FIL-EP-132.pdf | 482,17 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons