DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13544
Título : Uso de metodología activas para desarrollar valores ciudadanos en estudiantes sexto año de educación general básica.
Autor : Rodríguez Caicedo, Diego Iván
metadata.dc.contributor.advisor: Game Varas, Cinthya Isabel
Palabras clave : MÉTODOS DE ENSEÑANZA;PENSAMIENTO CRÍTICO;EDUCACIÓN EN VALORES;EDUCACIÓN BÁSICA
Fecha de publicación : 10-sep-2019
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : La presente propuesta metodológica se enfocó en desarrollar valores ciudadanos en estudiantes de sexto año de educación general básica. Para lograr esto se realizó una investigación no experimental de campo con un enfoque mixto cuantitativo y cualitativo. La revisión bibliográfica y las herramientas de información permitieron concluir que para el año seleccionado y el subnivel en el que se ubica, la técnica idónea a utilizar es el Aprendizaje Basado en Problemas. Los pasos del ABP se los encajó dentro de las fases de una estrategia metodológica, y junto a la integración de los valores como variables a seleccionar de cada equipo de trabajo, se creó un modelo de estrategia que desarrolla habilidades blandas, pensamiento crítico, valores e integra conocimientos de distintas asignaturas. Para aplicar esta estrategia se escogió a la asignatura Desarrollo Humano Integral por ser un espacio dedicado a promover una cultura de paz y reflexión, y de esta forma se convierte en una asignatura integradora de conocimientos, habilidades y valores, en la que estudiantes trabajan en equipo para ofrecer soluciones a problemas que ellos mismos identifican dentro de su contexto.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13544
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-EP-136.pdf2,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons