DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14181
Título : El juego como una estrategia de aprendizaje en el área de matemática.
Autor : Corral García, Mariuxi Del Jesús
metadata.dc.contributor.advisor: Vásquez Guerrero, Rina Maribel
Palabras clave : APRENDIZAJE-ENSEÑANZA;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS;DESTREZAS;JUEGOS EDUCATIVOS
Fecha de publicación : 27-feb-2020
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El presente caso pedagógico está basado en las dificultades de aprendizaje en el área de matemática de una estudiante de cuarto grado, quien junto a sus compañeras de aula presentan un bajo rendimiento académico, por tal razón, se llevó a cabo una investigación bibliográfica que permitió la selección de estrategias de enseñanza-aprendizaje basadas en el Juego, entre los que constan el tablero de las multiplicaciones en la fase de construcción, y el bingo matemático como actividad de refuerzo y cierre, estrategias que despertaron el interés por el aprendizaje de la matemática, para excluir la metodología tradicionalistas- repetitiva que hacen que las estudiantes se desmotiven , frente a esta situación se plantearon estas actividades de Juego que se realizaron tanto en parejas como en grupos las cuales permitieron a que las compañeras compartan y mejoren las relaciones entre ellas, facilitando de esta manera el desarrollo de las destrezas, y a su vez provocando un ambiente más agradable en el salón de clases para logar que el aprendizaje sea significativo.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14181
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-EP-151.pdf683,33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons