Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14181
Título : | El juego como una estrategia de aprendizaje en el área de matemática. |
Autor : | Corral García, Mariuxi Del Jesús |
metadata.dc.contributor.advisor: | Vásquez Guerrero, Rina Maribel |
Palabras clave : | APRENDIZAJE-ENSEÑANZA;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS;DESTREZAS;JUEGOS EDUCATIVOS |
Fecha de publicación : | 27-feb-2020 |
Editorial : | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil |
Descripción : | El presente caso pedagógico está basado en las dificultades de aprendizaje en el área de matemática de una estudiante de cuarto grado, quien junto a sus compañeras de aula presentan un bajo rendimiento académico, por tal razón, se llevó a cabo una investigación bibliográfica que permitió la selección de estrategias de enseñanza-aprendizaje basadas en el Juego, entre los que constan el tablero de las multiplicaciones en la fase de construcción, y el bingo matemático como actividad de refuerzo y cierre, estrategias que despertaron el interés por el aprendizaje de la matemática, para excluir la metodología tradicionalistas- repetitiva que hacen que las estudiantes se desmotiven , frente a esta situación se plantearon estas actividades de Juego que se realizaron tanto en parejas como en grupos las cuales permitieron a que las compañeras compartan y mejoren las relaciones entre ellas, facilitando de esta manera el desarrollo de las destrezas, y a su vez provocando un ambiente más agradable en el salón de clases para logar que el aprendizaje sea significativo. |
URI : | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14181 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-PRE-FIL-EP-151.pdf | 683,33 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons