DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14323
Titre: Sistema de control y monitorización de la temperatura mediante el uso de tarjetas embebidas de bajo costo para el sector industrial de un proceso de pasteurización de la miel.
Auteur(s): Zambrano Chauca, Karina Estefania
metadata.dc.contributor.advisor: Philco Asqui, Luis Orlando
Mots-clés: TARJETA EMBEBIDA LATTEPANDA;SISTEMAS EMBEBIDOS;SENSORES;TARJETA RELÉ;PLATAFORMAS LABVIEW
Date de publication: 2-mar-2020
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Résumé: The purpose of this work is to improve the quality of honey, so you must take into account the temperature and the time it takes to be of good quality and in turn not to lose the nutrients of great variety found in it. The process consisted of designing a control system to manage the temperature and level in the honey pasteurization process, using low-cost cards that integrate embedded systems, in addition to this titration work, a model was assembled to scale to carry out the process in a didactic, demonstrative way and that has a userfriendly interface, in order to simulate the honey pasteurization plant in real time. In order to obtain the required information, the documentary and scientific research methodology was used, with which current information is extracted from reliable sources of previous degree works, scientific articles and books or documentary magazines that have relevant information about the subject in question for a greater process efficiency and production optimization. As a main conclusion it was shown that the use of embedded systems in industrial processes is very useful, showing how there is a notable improvement in the composition of honey by eliminating fermentation and all kinds of impurities that are present in said fluid to be under automated control.
Description: El propósito de este trabajo es mejorar la calidad de la miel, por lo que se debe tener en cuenta la temperatura y el tiempo que esta requiere para ser de buena calidad y a su vez no perder los nutrientes de gran variedad que se encuentra en esta. El proceso consistió en diseñar un sistema de control para manejar la temperatura y el nivel en el proceso de pasteurización de la miel, haciendo uso de tarjetas de bajo costo que integran sistemas embebidos, además en este trabajo de titulación se procedió a ensamblar una maqueta a escala para realizar el proceso de forma didáctica, demostrativa y que posea una interfaz amigable con el usuario, con el fin de simular la planta de pasteurización de la miel en tiempo real. Para obtener la información requerida se hizo uso de la metodología de investigación documental y científica con los cual se extrae información actual de fuentes confiables de trabajos de titulación anteriores, artículos científicos y libros o revistas documentales que poseen información relevante acerca del tema en cuestión para una mayor eficacia del proceso y optimización de la producción. Como conclusión principal se demostró que el uso de los sistemas embebidos en procesos industriales es de gran utilidad mostrando como se produce una notable mejora en la composición de la miel al eliminar la fermentación y todo tipo de impurezas que se encuentren presentes en dicho fluido al ser sometido a un control automatizado.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14323
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería Electrónica en Control y Automatismo

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-TEC-IECA-116.pdf1,91 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons