DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14810
Título : La realidad aumentada como herramienta de soporte metodológico para la asignatura de Estudios Contemporáneos.
Autor : Merino Luna, Víctor Gonzalo
metadata.dc.contributor.advisor: Villota Oyarvide, Wellington Remigio
Palabras clave : REALIDAD AUMENTADA;PEDAGOGÍA EDUCATIVA;METODOLOGÍA TIC's;DISPOSITIVOS MÓVILES;MODELOS 3D;CONTENIDOS VIRTUALES;APRENDIZAJE INTERATIVO
Fecha de publicación : 5-mar-2020
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : Computer technology, today, is changing our habits, that is, we are in the era of digital transformation. As indicated by José Luis Curbelo (2017), “Through connectivity and in the context of globalization, digital transformation is giving people and products a new intelligence capable of transforming the nature of things,” In his book Competing in Digital Transformation, therefore, the way of teaching must necessarily take a turn and provide better teaching tools, and one of these tools is the so-called emerging augmented reality technology. The use of this tool in education is very varied. It will always depend on the content you want to show, applying creativity and complement to the textual information of the topic you want, this being your main benefit, that is, modeling what is explained, allowing interaction and manipulation, benefiting the experience of the teacher and the student in the teaching-learning process. This new way of educating, leads us to make a “digital entrepreneurship” at the university level, because of the importance of innovation. Innovation that is currently taking place at the school level, in some schools in the city of Guayaquil, where children learn not only reading, or watching a documentary on a screen, but having different levels of interactivity.
Descripción : La tecnología informática, en la actualidad, está cambiado nuestros hábitos, es decir, estamos en la era de la transformación digital. Tal como lo indica José Luis Curbelo (2017), “A través de la conectividad y en el contexto de la globalización, la transformación digital está dotando a las personas y a los productos de una nueva inteligencia capaz de transformar la naturaleza de las cosas”, en su libro Competir en la Transformación Digital, por lo tanto, la forma de enseñar debe necesariamente dar un giro y proporcionar mejores herramientas de enseñanza, y una de estas herramientas es la denominada tecnología emergente de realidad aumentada”. El uso de esta herramienta en la educación es muy variado. Siempre dependerá del contenido que se desea mostrar, aplicando la creatividad y del complemento a la información textual del tema que se desee, siendo este su principal beneficio, es decir, el modelar lo que se explica, permitiendo la interacción y manipulación, beneficiando la experiencia del docente y el estudiante en el proceso enseñanza-aprendizaje. Este nueva forma de educar, nos lleva a realizar un “emprendimiento digital” a nivel universitario, por lo importante de la innovación. Innovación que ya se está dando actualmente a nivel escolar, en algunos colegios de la ciudad de Guayaquil, en donde los niños aprenden ya no solo leyendo, o viendo un documental en una pantalla, sino, teniendo diferentes niveles de interactividad.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14810
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Producción y Dirección de Artes Multimedia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ART-IPM-179.pdf2,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons