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Title: Propuesta de intervención para desarrollar competencias cognitivas y comunicativas a través de un proyecto interdisciplinar del área de Educación Cultural y Artística para integrar saberes en estudiantes de 8vo grado de Educación General Básica de la Escuela de Educación Básica Particular Universidad Católica.
Authors: Villena Gilbert, Alexandra María
metadata.dc.contributor.advisor: Pow Chon Long Moreno, Jaime Martín
Keywords: COMPETENCIAS COGNITIVAS;ENSEÑANZA-APRENDIZAJE;EDUCACIÓN ARTÍSTICA;EDUCACIÓN CULTURAL;INTERDISCIPLINA
Issue Date: 15-Sep-2020
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: La presente propuesta está fundamentada en el componente interdisciplinar del área de Educación Cultural y Artística con el objetivo de proponer una serie de actividades que desarrollen las competencias cognitivas y comunicativas en los estudiantes de octavo grado de Educación General Básica. Experimentando el proceso de investigación – acción docente, se plantea una propuesta metodológica alternativa en la que converja la práctica de diversas disciplinas a través del aprendizaje basado en proyectos partiendo de las manifestaciones musicales tradicionales del Ecuador como tema de indagación y por consecuente el trabajo y generación de un producto artístico sonoro o audiovisual. La propuesta de intervención se desarrolla a través de la metodología basada en proyectos. El presente proyecto contiene fases de participación activa y colaborativa de constante transformación y experimentación personal y social, propicias para el desarrollo de la autonomía, identidad, la competencia cultural y artística, así como al aporte del capital cultural de la comunidad educativa.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15074
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía

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