DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15074
Título : Propuesta de intervención para desarrollar competencias cognitivas y comunicativas a través de un proyecto interdisciplinar del área de Educación Cultural y Artística para integrar saberes en estudiantes de 8vo grado de Educación General Básica de la Escuela de Educación Básica Particular Universidad Católica.
Autor : Villena Gilbert, Alexandra María
metadata.dc.contributor.advisor: Pow Chon Long Moreno, Jaime Martín
Palabras clave : COMPETENCIAS COGNITIVAS;ENSEÑANZA-APRENDIZAJE;EDUCACIÓN ARTÍSTICA;EDUCACIÓN CULTURAL;INTERDISCIPLINA
Fecha de publicación : 15-sep-2020
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : La presente propuesta está fundamentada en el componente interdisciplinar del área de Educación Cultural y Artística con el objetivo de proponer una serie de actividades que desarrollen las competencias cognitivas y comunicativas en los estudiantes de octavo grado de Educación General Básica. Experimentando el proceso de investigación – acción docente, se plantea una propuesta metodológica alternativa en la que converja la práctica de diversas disciplinas a través del aprendizaje basado en proyectos partiendo de las manifestaciones musicales tradicionales del Ecuador como tema de indagación y por consecuente el trabajo y generación de un producto artístico sonoro o audiovisual. La propuesta de intervención se desarrolla a través de la metodología basada en proyectos. El presente proyecto contiene fases de participación activa y colaborativa de constante transformación y experimentación personal y social, propicias para el desarrollo de la autonomía, identidad, la competencia cultural y artística, así como al aporte del capital cultural de la comunidad educativa.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15074
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-EP-152.pdf1,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons