DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15080
Título : El método montessori para mejorar el lenguaje verbal en un estudiante de 4 años del Nivel Inicial Subnivel II.
Autor : Rodríguez Vega, María Augusta
metadata.dc.contributor.advisor: Vásquez Guerrero, Rina Maribel
Palabras clave : HABILIDADES DEL LINGÜÍSTICA;LECTOR-ESCRITURA;LENGUAJE VERBAL;MÉTODO MONTESSORI
Fecha de publicación : 10-ago-2020
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : Por medio del presente estudio de caso fue posible determinar los beneficios que ofrece el método Montessori en el aprendizaje del lenguaje oral en los niños de la edad de 4 años, entre los que destacan la autonomía y la importancia de aprender a través del entorno. Se se realizó una entrevista; a una terapista de lenguaje y de la misma, se obtuvo información muy importante sobre la problemática existente en los niños de 4 años que presentan inconvenientes en el momento de hablar, así como también cuales son las estrategias de aprendizaje más idóneas y pertinentes. Con esta información y luego de una selección de fuentes pertinentes se diseñó una planificación por ámbitos donde constan las técnicas y recursos utilizadas con en el método Montessori.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15080
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-EP-158.pdf795,33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons