Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15080
Título : | El método montessori para mejorar el lenguaje verbal en un estudiante de 4 años del Nivel Inicial Subnivel II. |
Autor : | Rodríguez Vega, María Augusta |
metadata.dc.contributor.advisor: | Vásquez Guerrero, Rina Maribel |
Palabras clave : | HABILIDADES DEL LINGÜÍSTICA;LECTOR-ESCRITURA;LENGUAJE VERBAL;MÉTODO MONTESSORI |
Fecha de publicación : | 10-ago-2020 |
Editorial : | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil |
Descripción : | Por medio del presente estudio de caso fue posible determinar los beneficios que ofrece el método Montessori en el aprendizaje del lenguaje oral en los niños de la edad de 4 años, entre los que destacan la autonomía y la importancia de aprender a través del entorno. Se se realizó una entrevista; a una terapista de lenguaje y de la misma, se obtuvo información muy importante sobre la problemática existente en los niños de 4 años que presentan inconvenientes en el momento de hablar, así como también cuales son las estrategias de aprendizaje más idóneas y pertinentes. Con esta información y luego de una selección de fuentes pertinentes se diseñó una planificación por ámbitos donde constan las técnicas y recursos utilizadas con en el método Montessori. |
URI : | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15080 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-PRE-FIL-EP-158.pdf | 795,33 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons