Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15080
Title: | El método montessori para mejorar el lenguaje verbal en un estudiante de 4 años del Nivel Inicial Subnivel II. |
Authors: | Rodríguez Vega, María Augusta |
metadata.dc.contributor.advisor: | Vásquez Guerrero, Rina Maribel |
Keywords: | HABILIDADES DEL LINGÜÍSTICA;LECTOR-ESCRITURA;LENGUAJE VERBAL;MÉTODO MONTESSORI |
Issue Date: | 10-Aug-2020 |
Publisher: | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil |
Description: | Por medio del presente estudio de caso fue posible determinar los beneficios que ofrece el método Montessori en el aprendizaje del lenguaje oral en los niños de la edad de 4 años, entre los que destacan la autonomía y la importancia de aprender a través del entorno. Se se realizó una entrevista; a una terapista de lenguaje y de la misma, se obtuvo información muy importante sobre la problemática existente en los niños de 4 años que presentan inconvenientes en el momento de hablar, así como también cuales son las estrategias de aprendizaje más idóneas y pertinentes. Con esta información y luego de una selección de fuentes pertinentes se diseñó una planificación por ámbitos donde constan las técnicas y recursos utilizadas con en el método Montessori. |
URI: | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15080 |
Appears in Collections: | Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-PRE-FIL-EP-158.pdf | 795,33 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License