DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15081
Title: Propuesta metodológica para mejorar actitudes de los maestros hacia el proceso de inclusión de niños con necesidades educativas especiales en el aula.
Authors: Navarrete Merizalde, Melanie Gabriela
metadata.dc.contributor.advisor: Durán Vera, Ana del Carmen
Keywords: DOCENTE;EDUCACIÓN INCLUSIVA;SENSIBILIZACIÓN;PROCESOS DE APRENDIZAJE;EDUCACIÓN ESPECIAL
Issue Date: 16-Sep-2020
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: Los docentes deben realizar procesos educativos que contribuyan a los niños para así sentirse incluidos durante la jornada de clases, al mismo tiempo que contribuya a que aquellos estudiantes con capacidades especiales puedan recibir un apoyo de parte de los educadores. Es por ello que está investigación se realizó a fin de proponer un programa de sensibilización que haga que los estudiantes puedan recibir el aprendizaje basado en procesos que requieren el cumpliendo con aquellas necesidades educativas especiales, conocidas también por sus siglas NEE. Lograr que el docente cumpla con impartir sus clases enfocadas en aplicar actitudes positivas que conlleven a que los estudiantes puedan recibir sus clases con un enfoque social y personal a fin de permitir que logren el aprendizaje significativo que todo niño y joven requieren en sus estudios, pues basada en estrategias lúdicas logren un aprendizaje dinámico por medio favorable desempeño del docente.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15081
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-FIL-EP-159.pdf786,34 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons