DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15081
Título : Propuesta metodológica para mejorar actitudes de los maestros hacia el proceso de inclusión de niños con necesidades educativas especiales en el aula.
Autor : Navarrete Merizalde, Melanie Gabriela
metadata.dc.contributor.advisor: Durán Vera, Ana del Carmen
Palabras clave : DOCENTE;EDUCACIÓN INCLUSIVA;SENSIBILIZACIÓN;PROCESOS DE APRENDIZAJE;EDUCACIÓN ESPECIAL
Fecha de publicación : 16-sep-2020
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : Los docentes deben realizar procesos educativos que contribuyan a los niños para así sentirse incluidos durante la jornada de clases, al mismo tiempo que contribuya a que aquellos estudiantes con capacidades especiales puedan recibir un apoyo de parte de los educadores. Es por ello que está investigación se realizó a fin de proponer un programa de sensibilización que haga que los estudiantes puedan recibir el aprendizaje basado en procesos que requieren el cumpliendo con aquellas necesidades educativas especiales, conocidas también por sus siglas NEE. Lograr que el docente cumpla con impartir sus clases enfocadas en aplicar actitudes positivas que conlleven a que los estudiantes puedan recibir sus clases con un enfoque social y personal a fin de permitir que logren el aprendizaje significativo que todo niño y joven requieren en sus estudios, pues basada en estrategias lúdicas logren un aprendizaje dinámico por medio favorable desempeño del docente.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15081
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-EP-159.pdf786,34 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons