DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15330
Título : El uso de las redes sociales como estrategia de marketing para la empresa Meraki de la ciudad de Machala.
Autor : Robles Landin, Paola Cecilia
metadata.dc.contributor.advisor: Gracia Reyes, Gabriela Esmeralda
Palabras clave : REDES SOCIALES;MARKETING DIGITAL;COMERCIO ELECTRÓNICO;ESTRATEGIAS DE MARKETING
Fecha de publicación : 8-sep-2020
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : Dentro del ambiente competitivo que viven las empresas es indispensable la promoción de procesos y actividades de negocio que generen ventajas competitivas frente a sus principales competidores. Las empresas necesitan de herramientas que les permita conocen el contexto en el cual se desenvuelve y disponer de la información que le ayude a tormar las mejores decisiones posibles. El objetivo general del presente trabajo es: Analizar la situación de la microempresa de pastelería Meraki de la ciudad de Machala, considerando su estrategia y principales factores competitivos; su estructura organizativa y de recursos humanos, indicadores de tecnología, calidad e innovación y uso de las tecnologías de la información y la comunicación. Los resultados demuestran que la empresa Meraki posee ventajas competitivas importantes referidas a su tamaño y flexibilidad, esto le permite responder de forma rápida a los cambios del entorno, además de facilitar su integración hacia las cadenas productivas. El uso de las redes sociales como estrategia de marketing se han llega a configurar como una estrategia de marketing adecuada, creando lazos y comunidades virtuales, presentándose claramente con potencial para que las microempresas como Meraki logren un lugar en el mercado y alcanzar nuevas oportunidades de negocio. Si bien la promoción por redes sociales se presenta como una oportunidad, aún a las Mipymes les cuesta mantenerse en el mercado debido a la alta competencia y a la poca diferenciación de los productos, además de que no existe el debido respaldo del gobierno por medio de planes estratégicos enfocados en este importante sector.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15330
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing (SED)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-MD-CM-224.pdf2,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons