DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15758
Titre: Corto animado 2D de tres cuentos folclóricos como medio de difusión cultural para niños.
Auteur(s): Carche Naranjo, Luz Clariza
Ruiz Patiño, Kenya Nicole
metadata.dc.contributor.advisor: Lara Pintado, Jossie Cristina
Mots-clés: ANIMACIÓN DIGITAL;CORTOMETRAJE;MULTIMEDIA;LECTURA;IDENTIDAD CULTURAL
Date de publication: 17-sep-2020
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Résumé: Cultural identity is a set of similar characteristics in a culture, it is what makes them unique in their traditions, convictions, habits, values, but it is also a way of being diverse from others. The word diffusion refers to the form or manner in which something spreads, passes or is made known. Current research is based on the development of an animated short of 2D folk tales as a means of cultural dissemination. To make this product, experts from the field were consulted where they gave their criteria based on the experiences they have had throughout their professional lives, the 2D animated short was also presented to children between 10 -12 years to Look at the animated short and then asked some questions to analyze their answers and if they captured the stories. The results showed that the animated short works as a more didactic means of learning in children and adolescents and is also a way of spreading culture.
Description: La identidad cultural es un conjunto de características semejantes en una cultura, es lo que los hace ser únicos en sus tradiciones, convicciones, hábitos, valores, pero también es una forma de ser diversos de otros. La palabra difusión hace referencia a la forma o manera de que algo se propague, discurre o se da a conocer. La actual investigación se basa en el desarrollo de un corto animado de cuentos folclóricos 2D como medio de difusión cultural. Para realizar este producto se consultó con expertos del campo donde ellos dieron su criterio a base de las experiencias que han tenido a lo largo de su vida profesional, también se presentó el corto animado 2D a niños de edades entre 10 -12 años para que observen el corto animado y luego se realizó algunas preguntas para poder analizar sus respuestas y si captaron las historias. Los resultados arrojaron que el corto animado funciona como un medio más didáctico de aprendizaje en los niños y adolescentes y también es una forma de difundir la cultura.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15758
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Producción y Dirección de Artes Multimedia

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ART-IPM-183.pdf2,44 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons