DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15967
Título : Aproximación al tratamiento equitativo de género en la comunicación virtual entre docentes y estudiantes. Caso : Escuela Liceo Panamericano.
Autor : Foss Ayala, Nicole María
metadata.dc.contributor.advisor: León Molina, María Auxiliadora
Palabras clave : DISCURSO COMUNICACIONAL;DISCURSO DE GÉNERO;EQUIDAD DE GÉNERO;ESTRATEGIAS COMUNICACIONALES
Fecha de publicación : 23-feb-2021
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The purpose of the following degree project is to approach the communication established between teachers and students of the Liceo Panamericano School, Centenario headquarters, so we can learn how it responds to the basic concepts of gender equality from the virtual environment. The research, with a mixed approach, seeks through non-participant observation to describe how the unit of analysis has managed to create and / or maintain ways of communicating gender equity in a pandemic context caused by COVID-19. To do this, a sample from the second to fifth year of basic education was assembled and their classes were attended to, subsequently the teachers were surveyed and the directors of the institution were interviewed in depth to get a sense of their knowledge related to the gender equity and how they are transmitted on a daily basis. The research allows an initial knowledge of what stereotypes are handled in the basic communication of the case study and what challenges the topic shows when working with children in an educational context.
Descripción : El siguiente proyecto de titulación tiene como finalidad aproximarse a la comunicación establecida entre docentes y estudiantes de la escuela Liceo Panamericano, sede Centenario, para conocer cómo responde a los conceptos base de la equidad de género desde el entorno virtual. La investigación, de enfoque mixto, busca mediante la observación no participante describir cómo la unidad de análisis ha logrado crear y/o mantener formas de comunicar la equidad de género en un contexto pandémico causado por el COVID-19. Para ello, se armó una muestra de segundo a quinto año de educación básica y se asistió al desarrollo de sus clases, posteriormente se encuestó a los docentes y se entrevistó en profundidad a las directivas de la institución para conocer cuáles son sus conceptos relativos a la equidad de género y cómo los transmiten cotidianamente. La investigación permite un conocimiento inicial de qué estereotipos se manejan en la comunicación básica del caso de estudio y qué retos evidencia el tópico cuando se trabaja con la niñez en un contexto educativo.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15967
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-CSS-277.pdf2,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons