Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15976
Título : | Propuesta didáctica de actividades para mejorar la comprensión en el área de Estudios Sociales a través del Aprendizaje Basado en Retos (ABR) en estudiantes de 10mo año de Educación General Básica. |
Autor : | Barzallo Carrillo, Tatiana Nicole |
metadata.dc.contributor.advisor: | Vásquez Guerrero, Rina Maribel |
Palabras clave : | ENSEÑANZA-APRENDIZAJE;ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS;INNOVACIÓN EDUCATIVA;ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
Fecha de publicación : | 9-mar-2021 |
Editorial : | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil |
Resumen : | The present methodological proposal is focused on improving the processes of understanding content in the subject of Social Studies in students of 10th grade of Basic General Education through the methodology of learning based on challenges. To achieve the objectives, an investigation with a qualitative approach was carried out, in which; Information was collected through interviews, classroom observations and teacher´s micro-curricular planning in Social Studies in middle and upper level of Basic General Education with the intention of acknowledge the reality about the scope of the theoretical contents present in the block 1: History and Identity. With the results obtained in the systematization and the bibliographic review, it was possible to suggest an accurate activity guide based on challenge-based learning methodology (CBL). |
Descripción : | La presente propuesta metodológica está enfocada en mejorar los procesos de comprensión de contenidos en la asignatura de Estudios Sociales en los estudiantes de 10mo de Educación General Básica a través de la metodología del Aprendizaje Basado en Retos. Para la consecución de los objetivos se llevó a cabo una investigación con enfoque cualitativo, en la cual; se realizó la recolección de información a través de entrevistas, observaciones áulicas y planificaciones microcurriculares de docentes del área de Ciencias Sociales en el subnivel medio y superior de Educación General Básica con la intención de conocer la realidad acerca del alcance de los contenidos teóricos presentes en el bloque 1: Historia e Identidad. Con los resultados obtenidos en la sistematización y la revisión bibliográfica se logró proponer una guía de actividades adecuadas que trabaja con la metodología de aprendizaje basado en retos (ABR). |
URI : | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15976 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Titulación - Carrera de Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-PRE-FIL-CE-5.pdf | 1,33 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons