Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15977
Título : | Alternativas para la mejora de la gestión educativa de la Escuela de Educación Básica Particular Universidad Católica ante situaciones de emergencia. |
Autor : | Bonoso Gordillo, Paula Denisse |
metadata.dc.contributor.advisor: | Game Varas, Cinthya Isabel |
Palabras clave : | GESTIÓN EDUCATIVA;CALIDAD EDUCATIVA;ORGANIZACIÓN EDUCATIVA;SECTOR EDUCATIVO |
Fecha de publicación : | 19-mar-2021 |
Editorial : | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil |
Resumen : | Each educational center is an organization that requires well-founded administrative processes and procedures for the proper functioning of the Institution. However, there is no standard model that governs schools, rather, there are different models of center management due to the diversity given by the territorial location, financing, public policies, and more factors that intervene in the schoolwork. For the educational organization to prosper, it must clearly establish what it wants to do, how it will be done and what are the means to achieve it. The objective of this work is to determine alternatives so that educational institutions can achieve their goals during emergency situations. To this end, a non-experimental, non-descriptive exploratory investigation with a mixed approach was carried out, the results of which were triangulated. Taking these results into account, a proposal was made of alternatives for the improvement of educational management in times of emergency through a project with application phases. |
Descripción : | Cada centro educativo es una organización que requiere de procesos administrativos y gestiones bien fundamentadas para el correcto funcionamiento de la Institución. Sin embargo, no existe un modelo estándar que rige a las escuelas, más bien, existen diversos modelos de gestión de centros a causa de la diversidad dada por la ubicación territorial, el financiamiento, políticas públicas y más factores que intervienen en el quehacer de la escuela. Para que la organización educativa prospere, debe establecer claramente qué quiere hacer, cómo se lo hará y cuáles son los medios para conseguirlo. El objetivo de este trabajo es determinar alternativas para que las instituciones educativas pueden alcanzar sus metas en medio de situaciones de emergencia. Con este fin, se realizó una investigación no experimental, exploratoria no descriptica de enfoque mixto, cuyos resultados se triangularon. Teniendo en cuenta estos resultados, se realizó una propuesta de alternativas para la mejora de la gestión educativa en tiempos de emergencia a través de un proyecto con fases de aplicación. |
URI : | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15977 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Titulación - Carrera de Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-PRE-FIL-CE-6.pdf | 2,05 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons