DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1626
Title: Análisis del discurso sobre Nelson Zavala en los diarios El Comercio y El Universo durante la campaña presidencial de 2013 en Ecuador.
Authors: Cervantes Ramírez, Arturo
Keywords: INTERPRETACIÓN Y OPINIÓN;ANÁLISIS DEL DISCURSO;NELSON ZAVALA;ELECCIONES PRESIDENCIALES;MEDIOS DE COMUNICACIÓN;CANDIDATO PRESIDENCIAL;DIARIO EL UNIVERSO;DIARIO EL COMERCIO;NOTICIAS PERIODÍSTICAS;ECUADOR
Issue Date: 2014
Description: Este trabajo analiza el discurso de los diarios El Comercio y El Universo en su abordaje noticioso sobre el candidato Nelson Zavala, en las elecciones presidenciales de Ecuador, 2013. El mismo se basa en la recopilación de sus noticias, la valoración de las mismas desde varias dimensiones, tomando como clave la preponderancia de géneros de carácter interpretativo, que usó el primero de estos diarios para la representación del personaje ante los lectores; y de géneros informativos para el mismo efecto, del segundo de ello. El análisis de cada medio de comunicación, a su vez, es contrastado entre ambos y cotejado con las regulaciones en el manejo de la información, impuestas a la prensa nacional por el Estado, en este momento histórico y en su incidencia en el diseño de Zavala, desde su dimensión religiosa.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1626
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-FIL-CCS-31.pdf1,6 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons