DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1683
Título : Influencia del discurso el Presidente Rafael Correa en el imaginario social sobre los medios de comunicación ecuatorianos en estudiantes universitarios de Guayaquil.
Autor : Román Barragán, Gabriela Verónica
Palabras clave : MEDIOS DE COMUNICACIÓN;MEDIOS PRIVADOS;MEDIOS PÚBLICOS;CORREA DELGADO, RAFAEL;UNIVERSIDADES DE GUAYAQUIL
Fecha de publicación : 2014
Descripción : El proyecto de investigación tiene como objetivo determinar la influencia del Presidente Rafael Correa sobre los imaginarios acerca de los medios de comunicación ecuatorianos en estudiantes universitarios de la ciudad de Guayaquil. Para realizar este proyecto se encuestó en tres universidades guayaquileñas que posiblemente representan las tres clases sociales de la ciudad: Universidad de Guayaquil, Universidad Laica Vicente Rocafuerte, Universidad Católica Santiago de Guayaquil. Para analizar la tabulación de las encuestas se realizó gráficos según la edad (divididos en mayores y menores de 30 años), la universidad y en forma general con todos los encuestados. Como resultado se obtuvo que el Presidente Rafael Correa si influye en la percepción hacia los medios de comunicación ecuatorianos. En los privados provoca duda en la objetividad e intencionalidad y en los públicos, direcciona al pensamiento a concebirlos como más objetivos. A los incautados se los incluye en la misma línea de contenido que los públicos. Aunque el mandatario influya en el imaginario sobre los medios de comunicación no logra que las audiencias y lectores opten por consumir medios públicos, solo que los mantengan en un buen concepto. Los medio privados preferidos siguen siendo Ecuavisa y El Universo; y de los incautados TC televisión.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1683
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-CCS-36.pdf1,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons