DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1695
Título : Fundamentación de la propuesta de una revista digital para la Carrera de Comunicación Social de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.
Autor : Ledesma Proaño, Doris Alexandra
Palabras clave : MEDIOS DE COMUNICACIÓN DIGITAL;REVISTA DIGITAL;CIBERPERIODISMO;COMUNICACIÓN SOCIAL;FACULTAD DE FILOSOFIA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN;UNIVERSIDADES CATÓLICAS;GUAYAQUIL;ECUADOR
Fecha de publicación : 2014
Descripción : Los estudiantes de comunicación se forman en la práctica. A partir de esta premisa surge la idea de diseñar un espacio propio, donde los futuros comunicadores puedan publicar sus trabajos periodísticos. Casi todas las universidades del mundo poseen revistas científicas o informativas, donde se publican investigaciones, novedades y actividades del campus. Sin embargo, son pocas las instituciones que han apostado por el poder de la tecnología al tener una versión completamente interactiva que se pueda difundir a través del mundo con un bajo costo. La Carrera de Comunicación de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, a pesar de no tener una publicación oficial, ha incursionado en este tipo de espacios, por medio de blogs creados por los estudiantes, a manera de revistas virtuales en los últimos tres semestres. Lamentablemente, al término de cada período, estos sitios han quedado inactivos. Es así que se complementa la idea inicial con el concepto de crear una sola revista digital oficial de la Carrera, donde los estudiantes de todos los ciclos puedan hacer públicos los trabajos que realizan para las diferentes materias. Esos trabajos de calidad que, por lo general, sólo los lee el profesor y mueren en el aula de clases. Para llegar a la propuesta de la revista digital, se realizó un diagnóstico sobre los blogs y el interés de los estudiantes ante la creación de una revista oficial de la Carrera de Comunicación. Luego, con la ayuda de docentes, ex alumnos y expertos en el tema, se propusieron las estrategias para lograr que el sitio funcione y se mantenga en el tiempo con la constante participación de los estudiantes.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1695
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-CCS-38.pdf4,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons