DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17060
Title: Propuesta didáctica para estimular el vínculo afectivo en estudiantes de 5to EGB en el área de Lengua y Literatura, a través de la expresión de emociones en la modalidad virtual.
Authors: Salazar Terán, Itati Eunice
metadata.dc.contributor.advisor: Nevárez Páez, Patricia de Lourdes
Keywords: ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS;EXPRESIÓN EMOCIONAL;ENSEÑANZA-APRENDIZAJE;HABILIDADES COMUNICATIVAS
Issue Date: 28-Aug-2021
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Abstract: The methodological proposal presented has its origin in the difficulties that arise in the virtual modality, at the time of establishing emotional ties between teachers and students, which is why the teaching and learning processes are hampered. For this, a mixed methodology was followed that allowed the analysis of qualitative and quantitative data on the communication skills that can be potentiated in the area of Language and Literature, they give way to the rapprochement between the learning actors and represent a stimulus to strengthen the affective bond and therefore the educational bond. The proposal consists of involving the expression of emotions in the learning processes, as a potentiator of the desire to learn, since the student can free himself from what is disturbing him through interaction.
Description: La propuesta metodológica presentada tiene origen en las dificultades que se presentan en la modalidad virtual, al momento de establecer lazos afectivos entre docentes y estudiantes, por lo que se ven entorpecidos los procesos de enseñanza y aprendizaje. Para esto se siguió una metodología mixta que permitió analizar datos cualitativos y cuantitativos en torno a las habilidades comunicativas que se pueden potencializar en el área de Lengua y literatura, las mismas dan paso al acercamiento entre los actores del aprendizaje y representan un estímulo para fortalecer el vínculo afectivo y por ende el vínculo educativo. La propuesta consiste en involucrar la expresión de emociones en los procesos de aprendizaje, como un potencializador del deseo de aprender, pues el estudiante puede liberarse de aquello que le perturba a través de la interacción.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17060
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-FIL-CE-11.pdf2,88 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons