DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17239
Título : Estrategias desarrolladas en el sector de retail, en relación al comportamiento de compra de la categoría Hogar.
Autor : Pacheco Checa, Beatriz Paola
metadata.dc.contributor.advisor: Samaniego López, Jaime Moisés
Palabras clave : ESTUDIO DE MERCADO;TRANSFORMACIÓN DIGITAL;OMNICANALIDAD;EVOLUCIÓN DE MARCA;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Fecha de publicación : 15-sep-2021
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : La presente investigación estudia las estrategias de marketing que las empresas del sector minorista utilizaron frente a los cambios en el comportamiento de los consumidores en la ciudad de Guayaquil, ocasionado por el Estado de Excepción durante el primer semestre del 2020. El objetivo principal de este estudio consiste en determinar las estrategias de marketing más destacadas e implementadas por las empresas departamentales a raíz de la pandemia del COVID-19. El estudio es de tipo cualitativo, con un enfoque descriptivo que analiza las variables a través de la observación directa. Y destaca los aspectos que englobaron sobre el sector minorista: la aceleración de la transformación digital, el uso del eCommerce como potencial de ventas y la evolución que tuvieron las marcas frente al nuevo estilo de vida. Los resultados determinaron que para poder subsistir en el tiempo debe existir una relación entre las variables, indicando que las empresas deben adaptarse a las necesidades crecientes de los consumidores en un entorno pandémico.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17239
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing (SED)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-MD-CM-248.pdf1,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons