DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17773
Título : Caracterización de la estrategia comunicacional, aplicada en el marco de los nuevos medios, para el acuerdo político entre el PSC y CREO, durante su proceso polietápico.
Autor : Carbo Intriago, Rabino Moisés
Quintana Ortega, Camila Anabel
metadata.dc.contributor.advisor: Ocaña Ocaña, Andrea Jazmín
Palabras clave : COMUNICACIÓN POLÍTICA;MEDIOS SOCIALES;COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA;COALICIÓN
Fecha de publicación : 12-feb-2022
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : This current research piece of work seeks to identify the communicational characteristics of the political strategy for electoral and governmental purposes, applied within the framework of the new media, for the political pact between the PSC and CREO, read through the events: presentation of the coalition, getting on to the presidency, culmination of the coalition, Bill “Creating opportunities” and triumvirate conspiracy. An analysis of the content published on the official Facebook and Twitter accounts of the parties and their leaders were carried out in order to identify their discursive turns and the development of strategies during the multi-stage process for the issuance of communiqués. Resulting as the evident need for a response by the parties and their respective leaders, on the conflicts generated during the multistage process of the coalition in response to the political interests of their structures.
Descripción : El presente trabajo de investigación busca identificar las características comunicacionales de la estrategia política con fines electorales y gubernamentales, aplicada en el marco de los nuevos medios, para el pacto político entre el PSC y CREO, leída a través de los sucesos: presentación de la coalición, llegada a la presidencia, culminación de la coalición, Proyecto de Ley “Creando oportunidades” y conspiración de triunvirato. Se realizó un análisis del contenido publicado en las cuentas oficiales de Facebook y Twitter de los partidos y sus líderes, con el fin de identificar sus giros discursivos y el desarrollo de las estrategias durante el proceso polietápico para la emisión de comunicados. Entre los resultados obtenidos, resulta evidente que no se atendieron comunicacionalmente los conflictos acontecidos durante la coalición, debido a los intereses políticos de cada una de sus estructuras.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17773
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-COM-2.pdf6,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons