DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19227
Título : Propuesta didáctica de estrategias para alcanzar las habilidades y destrezas en la lecto escritura en los estudiantes de 5to de educación general básica subnivel media.
Autor : Diaz Arévalo, Bryan David
metadata.dc.contributor.advisor: Durán Vera, Ana del Carmen
Palabras clave : DIFICULTAD DE APRENDIZAJE;MÉTODOS DE ENSEÑANZA;ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE;RENDIMIENTO ACADÉMICO;PROCESOS COGNITIVOS
Fecha de publicación : 16-sep-2022
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : La lectoescritura es sin duda una de las destrezas indispensable para un buen rendimiento académico por parte de los estudiantes, sin embargo, debido a las dificultades producidas por la pandemia muchos estudiantes no lograron desarrollar estas habilidades y destrezas correspondiente a su edad y etapa escolar, debido a esto se han presentado problemáticas en toda la comunidad educativa. La lectura y la escritura son habilidades imprescindibles que deben ser adquiridas y desarrolladas desde el primer año de su ingreso al contexto escolar ya que de no ser así no solamente se podrían presentar problemas y dificultades en el contexto escolar, sino que también en su contexto social. Los profesores por su parte son agentes importantes para el desarrollo de las destrezas y habilidades en los estudiantes siempre y cuando estén correctamente preparados para abordar este tipo de dificultades caso contrario ellos también serán parte de esas dificultades. En esta propuesta se espera abordar todas las características de la lectoescritura que hemos señalado.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19227
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-CE-33.pdf978,92 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons