Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19227
Titre: | Propuesta didáctica de estrategias para alcanzar las habilidades y destrezas en la lecto escritura en los estudiantes de 5to de educación general básica subnivel media. |
Auteur(s): | Diaz Arévalo, Bryan David |
metadata.dc.contributor.advisor: | Durán Vera, Ana del Carmen |
Mots-clés: | DIFICULTAD DE APRENDIZAJE;MÉTODOS DE ENSEÑANZA;ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE;RENDIMIENTO ACADÉMICO;PROCESOS COGNITIVOS |
Date de publication: | 16-sep-2022 |
Editeur: | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil |
Description: | La lectoescritura es sin duda una de las destrezas indispensable para un buen rendimiento académico por parte de los estudiantes, sin embargo, debido a las dificultades producidas por la pandemia muchos estudiantes no lograron desarrollar estas habilidades y destrezas correspondiente a su edad y etapa escolar, debido a esto se han presentado problemáticas en toda la comunidad educativa. La lectura y la escritura son habilidades imprescindibles que deben ser adquiridas y desarrolladas desde el primer año de su ingreso al contexto escolar ya que de no ser así no solamente se podrían presentar problemas y dificultades en el contexto escolar, sino que también en su contexto social. Los profesores por su parte son agentes importantes para el desarrollo de las destrezas y habilidades en los estudiantes siempre y cuando estén correctamente preparados para abordar este tipo de dificultades caso contrario ellos también serán parte de esas dificultades. En esta propuesta se espera abordar todas las características de la lectoescritura que hemos señalado. |
URI/URL: | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19227 |
Collection(s) : | Trabajos de Titulación - Carrera de Educación |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-PRE-FIL-CE-33.pdf | 978,92 kB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons