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Título : Propuesta de modelo de negocio para el medio digital infored en twitter.
Autor : Jurado Calvo, María Gabriela
metadata.dc.contributor.advisor: Cortés Rada, Elsa María
Palabras clave : PERIODISMO DIGITAL;REDES SOCIALES;COMUNICACIÓN DIGITAL;NEGOCIO SOSTENIBLE
Fecha de publicación : 3-sep-2022
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : In September 2021, the digital sports media Infored was created on Twitter, which does not have a value offer that distinguishes it from its competition. Therefore, this work proposes a Business Model Canva that provides it with a sustainable business model. Applying a mixed approach methodology, surveys, interviews and documentary analysis were carried out to prepare the PESTEL analysis, benchmarking and audit in order to build a DOFA-CAME matrix in which strategies are proposed to enhance Infored. It was determined that, although there is a law for entrepreneurship, the country's political and economic instability is not very favorable for journalism businesses; In addition, it was found that Infored registers a lower number of publications than its competition, that its engagement percentage is very low and that soccer is the predominant content despite the fact that its followers are also interested in other sports. From this, a model was established that promotes interaction, calling users to actively participate in the medium, promoting content beyond football, providing space for professionals in training and seeking mechanisms with which Infored repays the fidelity.
Descripción : En septiembre de 2021 se creó el medio digital deportivo Infored en Twitter, el cual no cuenta con una oferta de valor que lo distinga de su competencia. Por consiguiente, este trabajo propone un Business Model Canva que lo dote de un modelo de negocio sostenible. Aplicando una metodología de enfoque mixto, se realizaron encuestas, entrevistas y análisis documental para elaborar el análisis PESTEL, benchmarking y auditoría con la finalidad de construir una matriz DOFA-CAME en la que se planteen estrategias para potenciar a Infored. Se determinó que, aunque existe una ley para emprendimientos, la inestabilidad política y económica del país es poco favorable para los negocios de periodismo; además, se halló que Infored registra un número menor de publicaciones que su competencia, que su porcentaje de engagement es muy bajo y que el fútbol es el contenido preponderante a pesar de que a sus seguidores también les interesan otros deportes. A partir de ello, se estableció un modelo que impulsa la interacción, convocando a los usuarios a participar de forma activa en el medio, potenciando contenidos más allá del fútbol, brindando espacio a los profesionales en formación y buscando mecanismos con los que Infored retribuya la fidelidad.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19241
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comunicación Social

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