DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/20263
Título : Propuesta de aplicación del cómic como recurso didáctico para la enseñanza de la historia en Educación General Básica Subnivel Superior.
Autor : Salvatierra Moreira, Ariana Esmeralda
metadata.dc.contributor.advisor: Franco Dueñas, Bernarda de Lourdes
Palabras clave : PROCESO DE APRENDIZAJE;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;RENDIMIENTO ESCOLAR;ROLE PLAYING;RECURSO EDUCATIVO DIDÁCTICO;JUEGOS INTERACTIVOS
Fecha de publicación : 8-feb-2023
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El presente trabajo de titulación nace de la falta de interés presentada por los estudiantes en la asignatura de Historia, por tal razón, esta propuesta educativa tiene como objetivo proponer recursos didácticos innovadores que motiven a los estudiantes de EGB Subnivel Superior. en el aprendizaje de esta asignatura. De acuerdo a las observaciones realizadas en los tres subniveles de EGB Superior en la Escuela Básica Particular Universidad Católica, a las entrevistas aplicadas a sus docentes y a expertos en el área, se obtuvieron como resultados que la falta de interés por parte de los estudiantes es provocada por una enseñanza libresca, así como por la memorización de los contenidos históricos sin llevar al estudiante a un análisis crítico, no se aplican estrategias innovadoras, interactivas y didácticas. Para incentivar el aprendizaje de la historia se propone una serie de actividades basadas en cómics, haciendo uso de las metodologías del Aprendizaje basado en problemas, Aprendizaje cooperativo y la Simulación o Role Playing.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/20263
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-CE-40.pdf2,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons